Rally fotográfico ciudad de Huelva

rally fotografico ciudad huelvaEl próximo sábado día 25 de Noviembre y dentro de la programación de actos culturales solidarios que se celebrarán en Huelva el 1º Rally Fotográfico “Ciudad de Huelva” organizado por La Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía “La Luz” (ACCOF).

La Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía se forma en el año 2012, fundamentalmente, con la idea de aglutinar a todos los aficionados de la fotografía, para promocionar y desarrollar esta actividad en Huelva, por su relevancia cultural y social. Se pretende crear un grupo abierto y multicultural, donde poder dar rienda suelta a la creatividad artística, poder hacer amigos y fomentar la afición a la fotografía.

La mayor parte de la recaudación del evento será destinado a La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Trastornos del Espectro Autista (ÁNSARES). Asociación sin ánimo de lucro de ámbito provincial con sede en Huelva.

BASES DEL CONCURSO

Quienes acepten su participación y se inscriban en el I Rally Fotográfico Ciudad de Huelva aceptan y se someten a las presentes bases, que podrán ser subsanadas en aquellos aspectos no previstos, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores, ateniéndose siempre a la filosofía de objetividad y sana competición que preside esta actividad.

El Rally Fotográfico se llevará a cabo el sábado 25 de noviembre de 2017, iniciándose en la Carpa instalada por ACCOF en la Plaza de las Monjas (Huelva), donde se inscribirán los participantes.

Las personas interesadas en inscribirse antes del día 25 de Noviembre podrán hacerlo cumplimentando el formulario que se encontrarán en la web: www.accoflaluz.es y abonando la cuota de inscripción (5€ adultos y 3€ menores de edad) en el número de cuenta ES23 3187 0001 7031 5701 2927 de Caja Rural del Sur, indicando como concepto: “I RALLY FOTOGRÁFICO CIUDAD DE HUELVA”. La organización se reserva el derecho de rechazar aquellas participaciones que no contengan todos los datos exigidos. En caso de varias inscripciones, se debe realizar un pago por cada participante.

Los participantes menores de edad deberán contar con autorización firmada por uno de sus progenitores/tutores. Aquellos participantes que sean menores de 18 años, deberán ir acompañados por sus respectivos tutores en el desarrollo de la actividad.

El desarrollo de la prueba será el siguiente:

Primera parte: los participantes deberán presentarse el Sábado 25 de Noviembre de 09.00 a 10.00h en la Carpa instalada por ACCOF en la Plaza de las Monjas, allí se realizará la inscripción de aquellos que lo deseen y el proceso de acreditación mediante el resguardo del pago en banco y la comprobación del DNI del participante, y la autorización paterna en caso de ser menor, de los participantes inscritos con antelación a la fecha del Rally. En este momento de inicio, se entregará al participante una tarjeta con los puntos y temas que se deberán fotografiar en el Rally, la tarjeta se ira sellando por los controles establecidos por la organización en los puntos obligatorios que habrá que fotografiar. (Serán 8 los puntos o sitios para realizar fotografías).

  • Santuario de la Cinta y/o alrededores.
  • Barrio Reina Victoria (Barrio Obrero)
  • Muelle de mineral Cia. de Riotinto (Río Odiel)
  • Plaza de San Pedro y Paseo de Santa Fe.
  • Plaza de la Merced y/o Plaza de Toros.
  • Mercado del Carmen (Exterior y/o Interior).
  • Casa Colón y/o Zona del Punto/Ayuntamiento.
  • Plaza 12 de Octubre y/o Jardines del muelle.

Segunda parte: La entrega de las fotografías se llevará a cabo en el punto de inicio del Rally de 18.00 a 20.00h. (Carpa de Accof en la Plaza de las Monjas).

Todas las fotografías tendrán que ser realizadas por los participantes en la misma jornada del día 25 de Noviembre de 2017, en aquellos puntos reseñados en la tarjeta de control o en los alrededores.

(En los 8 puntos a fotografiar habrá un control de la organización donde se sellará la tarjeta en señal de acreditar la presencia del participante).

Los participantes deberán entregar como máximo 16 fotografías, siempre en formato JPG, debiéndose incluir como mínimo una fotografía de cada uno de los temas propuestos. La realización de la selección de las 16 fotografías deberá ser realizada por el participante antes de la entrega de las mismas a la organización al final de la jornada del día del Rally (25 Noviembre 2017). Se dará plazo hasta las 23:59 del viernes 1 de Diciembre de 2017, siguiente a la realización del Rally, para que los participantes puedan enviar las 8 fotografías finales, de entre las 16 entregadas el día del rally, (una por cada tema propuesto e indicando a que tema pertenece) con las que desean participar en el Rally al siguiente mail rallyciudadhuelva@accoflaluz.es

En el correo de entrega se deberá hacer constar el nombre y los apellidos del participante, el número de participante del Rally, que se notificará el mismo día, y los nombres de cada una de las ocho fotos en formato JPG con las que se opta a los premios del Rally.

Cualquier correo electrónico que no contenga estos datos no será tenido en cuenta por la Organización. Cualquier correo electrónico entregado fuera de plazo no será tenido en cuenta por la Organización para optar a los premios del Rally.

Los participantes que no entreguen las 16 fotografías a la Organización quedarán excluidos del sorteo de regalos previstos entre los participantes.

Los participantes que no entreguen, o que entreguen fuera de plazo, las 16 fotos solicitadas y/o el correo electrónico de notificación de las 8 fotografías finales no serán tenidos en cuenta para los premios del Rally.

Estarán prohibidos los fotomontajes y los hdr realizados tanto con software como en la cámara y la organización se guarda el derecho de solicitar el archivo original en caso de duda. Las fotografías se entregarán únicamente en formato JPG. Se admiten las fotografías en blanco y negro configuradas como tal en la propia cámara previamente a la realización de la toma, siempre que dicha configuración se atenga a lo comentando anteriormente en el punto 5 de las bases.

La organización del concurso no se hace responsable de aquellas imágenes que se entreguen por los participantes y que pudieran violar los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación.

El participante debe garantizar que las personas que aparecen en las fotografías presentadas han dado el consentimiento a su publicación en las páginas de Rally Fotográfico Ciudad de Huelva y que cuenta asimismo con la autorización del padre, madre o tutor de los menores de edad que puedan aparecer fotografiados. La organización se reserva el derecho de pedir más documentación si así lo estima oportuno. Los participantes deberán atenerse a lo establecido por la normativa en relación al respeto de la privacidad, la propia imagen y el derecho al honor de las personas

Todas las fotografías presentadas en el concurso serán revisadas por la organización a fin de verificar que cumplen con las bases del concurso. ACCOF rechazará y eliminará todas aquellas fotos que atenten contra la honorabilidad o el derecho a la intimidad de las personas, que contengan mensajes racistas o que hagan apología de la violencia.

Un jurado constituido por expertos en el campo de la fotografía decidirá por mayoría las fotografías que resulten ganadoras. Para ello puntuará las fotografías presentadas a cada tema de forma individual, resultando ganadora de cada tema la fotografía que reúna mayor puntuación. Un mismo participante no podrá ganar dos o más categorías del Rally. El jurado decidirá cuantas incidencias sobrevengan de forma inapelable.

El jurado, en ningún momento, conocerá la autoría de las fotografías hasta una vez emitido su resolución.

PREMIOS.

La organización establece tres premios para las mejores fotografías presentadas a concurso:

1º Premio: Dotado con 1 Trípode profesional, 1 Mochila fotográfica, Inscripción + cuotas anuales de ACCOF LA LUZ (Valorado en 80 euros), Uso del Estudio de Accof 120 min. (Valorado en 30 euros) y 1 Ampliación de 60X40 cm. en cartón pluma con lámina de aluminio de la fotografía ganadora.

Premio: Dotado con Inscripción + cuotas 6 meses de ACCOF LA LUZ (Valorado en 50 euros), Uso del Estudio de Accof 120 min. (Valorado en 30 euros) y 1 Ampliación de 60X40 cm. en cartón pluma con lámina de aluminio de la fotografía ganadora del 2º premio.

Premio: Dotado con 1 Taller de fotografía a elegir entre los impartidos por Accof la luz, Uso del Estudio de Accof 120 min. (Valorado en 30 euros), y 1 Ampliación de 60X40 cm. en cartón pluma con lámina de aluminio de la fotografía ganadora del 3º premio.

Se establecen también 8 premios para la mejor fotografía de cada punto a fotografiar consistente en una ampliación fotográfica de 24X30cm. en soporte de cartón pluma con lamina de aluminio, (No optaran a este premio aquellas fotos que obtengan el primer, segundo y tercer premio a las mejores fotos del Rally).

Entre todos los participantes del Rally Fotográfico Ciudad de Huelva se sortearán 10 premios:

· Cena para 2 personas en Restaurante Rocataliata.

· Mariscada para 2 personas gentileza de “Mariscos MAREMAGNUN”.

· Matrícula gratuita para un curso de Iluminación de Estudio en Accof.

· Matrícula gratuita para un curso de fotografía en Accof.

· Matrícula gratuita para un curso Básico de Photoshop en Accof.

· Bono para una sesión de Estudio fotográfico (90 minutos)

· Matrícula gratuita para un Taller de Modelos en Estudio de Accof.

· Matrícula gratuita para un Taller de fotografía en Estudio (Humo y Agua) en Accof.

· Ampliación fotográfica gentileza de Imprenta Andaluza.

· Ampliación fotográfica gentileza de Imprenta Andaluza.

Un mismo participante no podrá obtener más de un premio, tanto del sorteo como del propio Rally fotográfico. Los premios no serán canjeados por dinero en efectivo ni por otro tipo de premio.

Los ganadores serán premiados en un acto de entrega de premios que se celebrará en el lugar y fecha comunicada por la organización en los días posteriores al Rally Fotográfico. Los premiados, a los que se les notificará con antelación el día del acto de entrega de premios mediante correo electrónico, tendrán que estar presentes el día y la hora señalado a fin de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor acreditada. La organización, antes de otorgar el premio, comprobará la veracidad de los datos aportados por cada uno de los participantes.

La propiedad intelectual de las fotografías premiadas será mantenida en todo momento por el autor y siempre que se use una imagen la autoría de la misma será atribuida al fotógrafo. Los ganadores cederán los derechos de utilización de sus fotografías a la organización a efectos de comunicar su condición de ganadores del I Rally Fotográfico Ciudad de Huelva a través de cualquier soporte y/o medio de difusión, periódico o no, tales como, a modo enunciativo, prensa escrita, radio, televisión, difusión por Internet o cualquier otro tipo de redes informáticas.

La organización o los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes y/o sus acompañantes en su persona, en los equipos o en el material que utilicen en el desarrollo del Rally Fotográfico.

La organización se reserva el derecho de rechazar aquellos participantes y/o fotografías que no contengan todos los datos exigidos o no reúnan las condiciones del concurso. Así, mismo la organización se reserva el derecho de eliminar aquellos participantes que no reúnan las condiciones de estas bases y/o que realicen acciones que alteren el normal funcionamiento del concurso.

La organización se reserva el derecho a rechazar la participación de cualquier usuario que no cumpla con las bases y términos de participación o contravenga el espíritu del concurso.

La organización se reserva el derecho a modificar, suspender o interrumpir esta iniciativa por causas justificadas o que contravengan el espíritu del concurso sin que ello pueda derivarse en responsabilidad alguna para la Asociación, así como a ampliar o acortar los límites de recepción de las fotografías.

La organización podrá (ante la falta de calidad de las fotografías presentadas a concurso) y por indicación de los miembros del jurado dejar desierto alguno de los premios establecidos.

ACCOF publicará las informaciones relativas a esta actividad, al igual que las relativas al resto de actividades, en la Web: www.accoflaluz.es. Aquellas publicaciones sobre la actividad y/o sus participantes que se realicen en redes sociales u otros medios sin el consentimiento de Accof, no serán responsabilidad de la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía “La Luz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *