Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía

encuentro de creación fotografica andalusiaSe convocan 40 plazas para asistir al I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Rodalquilar (Níjar), Almería. El objetivo es crear un espacio de diálogo y aprendizaje, en el que los participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales y compartir sus creaciones con la dinamización llevada a cabo por expertos del sector.

Periodo de inscripción: Del 02/08/2017 al 15/09/2017

Fecha de celebración:  Del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2017, en Almería

Está abierta a todos aquellos artistas y colectivos (solo un representante) que trabajan con la fotografía como herramienta esencial de su lenguaje, nacidos o residentes en Andalucía. Cada uno de los seleccionados deberá realizar en el certamen una intervención de quince minutos de duración en la que expondrá las líneas maestras del trabajo que viene desarrollando. Junto a las ponencias de los seleccionados, se programarán conferencias de reconocidos creadores que utilizan el lenguaje fotográfico como forma de expresión artística.

Los autores seleccionados tendrán derecho a asistir al certamen, facilitándose alojamiento y manutención, desde el martes 31 de octubre hasta mediodía del viernes 3 de noviembre. Se facilitará también transporte desde el lugar del certamen hasta Almería, ida y vuelta, para visitar la sede del Centro Andaluz de la Fotografía. En la página web de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se publica el horario de las sesiones de trabajo.

Convoca: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía
Requisitos: Podrán presentar su solicitud aquellas personas físicas, andaluzas o residentes en Andalucía, que desarrollen un trabajo fotográfico artístico o profesional, incluyendo también a comisarios o críticos de arte con interés en la creación fotográfica contemporánea de Andalucía. La solicitud deberá ser individual.

Dotación: Los participantes seleccionados obtendrán una dotación que consiste en: matrícula, alojamiento, manutención y transporte para visitar la sede del Centro Andaluz de la Fotografía en Almería.
La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía convoca 40 plazas para asistir al I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía que tendrá lugar del 31 de octubre al 3 de noviembre en Rodalquilar (Níjar), Almería.
El objetivo es crear un espacio de diálogo y aprendizaje, en el que las personas participantes tendrán la oportunidad de asistir a conferencias magistrales y compartir sus creaciones con la dinamización llevada a cabo por expertos del sector. Está abierta a artistas y colectivos (solo un representante) que trabajan con la fotografía como herramienta esencial de su lenguaje, nacidos o residentes en Andalucía.
El plazo de solicitud finaliza el 15 de septiembre.

PROGRAMA

Martes 31 de octubre
8:00·10:00 – Recepción en el Hotel de Naturaleza de Rodalquilar. Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Almería.
10:30 – Presentación del I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía a cargo de Miguel Ángel Vázquez Bermúdez, consejero de Cultura de la Junta de Andalucía
11:00 – Presentación del Centro Andaluz de la Fotografía a cargo de Rafael Doctor, director de Programas de Fotografía de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
12:00 – Conferencia de Gervasio Sánchez. Fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía
17:00·20:30 – Doce presentaciones de autores seleccionados

Miércoles 1 de noviembre
10:00- Conferencia de Cristina Lucas. Artista multidisciplinar
12:00·14:00 – Seis presentaciones de autores seleccionados
17:00·20:30 – Doce presentaciones de autores seleccionados

Jueves 2 de noviembre
10:00 – Conferencia de Rogelio López Cuenca. Artista visual e investigador
12:00 – Seis presentaciones de autores seleccionados
18:00 – Viaje a Almería. Presentación y actividad a desarrollar en el Centro Andaluz de la Fotografía

Viernes 3 de noviembre
11:00 – 4 conferencias de autores seleccionados
12:00 – Conferencia de Clausura: Carlos Pérez Siquier. Fotógrafo y Premio Nacional de Fotografía
14:00 – Entrega de diplomas a los asistentes

Más Información
Resolución de 26 de julio de 2017, de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, por la que se convoca la presentación de solicitudes para participar en el 1er Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía. BOJA 1 de agosto 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *